Real Madrid tendría en la mira al futbolista que reemplazará a Sergio Ramos

Fútbol – Liga de Campeones – Semifinales Segunda etapa – Chelsea v Real Madrid – Stamford Bridge, Londres, Gran Bretaña – 5 de mayo de 2021 Sergio Ramos, del Real Madrid, parece abatido después de que Mason Mount del Chelsea anotara su segundo gol REUTERS / Toby Melville TPX IMÁGENES DEL DÍA

 

Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió el jueves pasado del Real Madrid, club donde se transformó en leyenda y en donde brilló durante 15 temporadas. Pese a que aún se desconoce a qué equipo se unirá, ya que su contrato terminó y será agente libre desde el 1 de julio, el elenco blanco ya trabaja para contratar a su reemplazante.

Por Infobae





Hasta el momento, el cuadro español anunció el arribo de David Alaba, el defensor austriaco de 28 años proveniente del Bayern Múnich que llegó con el pase en su poder es por ahora el único refuerzo del mercado. Pero la dirigencia, que ha empeñado todos sus esfuerzos en económicos en terminar las redacciones del Santiago Bernabéu, planea hacer un fuerte desembolso para fichar a un central de jerarquía.

El programa de televisión española El Chiringuito reveló que el principal apuntado es Jules Koundé. El zaguero de 22 años ha tenido una campaña brillante en el Sevilla y está en la mira de varios clubes poderosos de Europa, por lo que el Real Madrid quiere apurar las negociaciones. Para esto, estaría preparando una oferta acorde a las expectativas que rondaría los USD 47,7 millones, según aseveró el periodista Edu Aguirre.

Habrá que ver si esta cifra es suficiente para convencer al Sevilla de desprenderse del francés cuyo valor de mercado se estima por encima de los USD 85 millones. Además, el joven marcador se transformó en una pieza clave del equipo que terminó cuarto en La Liga y que se clasificó a la próxima Champions League.

El Real Madrid, que había anticipado por lo bajo no realizar grandes desembolsos este mercado, parece así haber cambiado de opinión luego de la salida de Sergio Ramos. Es que la dirigencia comandada por Florentino Pérez recuerda lo que sucedió en 2018, cuando Cristiano Ronaldo se marchó a la Juventus. En aquella oportunidad el club blanco entendió que no necesitaba contratar a otro delantero y se quedó con Gareth Bale y Karim Benzema. La consecuencia fue que el equipo sufrió la salida del artillero portugués y terminó tercero en La Liga, fue vencido por el Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey con un global de 4-1 y eliminado de la Champions League en octavos de final por el Ajax.

Semejante antecedente hace repasar a la dirigencia lo ocurrido y por eso buscarán como sea cerrar la transferencia de Koundé para que la defensa blanca padezca lo menos posible la salida de Ramos. A su vez, el club podría darse el lujo de hacer ese esfuerzo económico si se tiene en cuenta que Kylian Mbappé, el gran deseo de la dirigencia y del público, no será transferido por el París Saint-Germain (PSG) y recién podrá marcharse de la institución francesa en 2022 cuando termine su vínculo contractual. Llegado el momento, el Real Madrid podría quedarse con el delantero a costo cero.

Más allá de todo este panorama será prácticamente imposible para la institución española reemplazar a Sergio Ramos, quien en 15 temporadas se convirtió en un referente dentro del terreno de juego, en una pieza clave para los entrenadores y en un ídolo para la afición. En su paso por el club, ganó cuatro Champions League (2014, 2016, 2017 y 2018), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018), cinco Ligas de España (2007, 2008, 2012, 2017 y 2020), tres Supercopas de Europa (2014, 2016 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y cuatro Supercopas de España (2008, 2012, 2017 y 2020).

Con respecto al futuro del futbolista de 35 años, las informaciones del Viejo Continente hablan de una propuesta millonaria del PSG para quedarse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Los jeques árabes dueños del club parisino saben de la estirpe ganadora de Ramos y arrastran la obsesión desde hace años de ganar la Champions League. Pero también se han barajado los nombres de la MLS de los Estados Unidos, el Manchester City e incluso del Sevilla, aunque este último parece más complejo.