Terrible incendio en Táchira: Dos niños se salvan de morir quemados al refugiarse en un baño

 

 





Dos hermanos, de 7 y 10 años de edad, nunca pensaron que el baño sería la salvación de ambos, tras un voraz incendio que se inició en su humilde vivienda el pasado fin de semana.

Por laprensatachira.com

Esto ocurrió en la calle 1 del sector Ezequiel Zamora de San Antonio del Táchira y donde un adolescente  murió a causa de las heridas que el fuego causó en su humanidad.

Según el reporte del Cuerpo de los Bomberos de San Antonio, los dos pequeños presentan algunas quemaduras pero sobre todo afectación en las vías respiratorias por la inhalación de humo, ya que durante varios minutos permanecieron encerrados en el baño de una de las dos habitaciones, lugar donde buscaron protegerse luego que el fuego se extendiera prácticamente por toda la casa.

Al momento de producirse el incendio, los dos niños se encontraban en la habitación viendo televisión con la puerta cerrada, mientras que su hermano de 15 años estaba en otra habitación aledaña. Según testimonio de vecinos que acudieron a brindar auxilio a la familia víctima de la tragedia, al desatarse el incendio en lo que sería la sala-corredor de la vivienda, el adolescente sale del cuarto y es alcanzado por las llamas que le produjeron quemaduras de tercer grado en 80 por ciento del cuerpo.

Inicialmente, los tres hermanos fueron trasladados en unidades del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, de San Antonio, donde recibieron atención médica pero de inmediato fueron referidos al hospital de Cúcuta, por el estado de gravedad que presentaban.

“Lea nota completa laprensatachira.com