Trump acusó de “venganza personal” al alcalde de Nueva York por cerrarle campo de golf en El Bronx

Diario NY

La Organización Trump acusó al gobierno municipal del alcalde Bill De Blasio de NYC de haber cancelado su lucrativo contrato con el campo de golf de El Bronx debido a una “venganza política” personal de larga data entre ambos, según una demanda presentada el lunes.

Por: Diario NY

En documentos consignados en la Corte Suprema de Manhattan, el operador de la Organización Trump, Trump Ferry Point LLC, acusó al Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de utilizar los disturbios mortales del 6 de enero en El Capitolio liderados por seguidores de Trump, como excusa para poner fin a su trato comercial en relación al campo de golf, su deporte emblemático.





 

“El alcalde De Blasio tenía una predisposición preexistente basada en la política para rescindir los contratos relacionados con Trump, y la ciudad usó los eventos del 6 de enero de 2021 como pretexto para hacerlo”, denuncia la demanda.

Luego, en 2021 el alcalde De Blasio anunció poco después de los disturbios del Capitolio que la ciudad planeaba cancelar el contrato del campo de golf, así como los acuerdos para otras tres atracciones exitosas que la Organización Trump tiene con la ciudad, incluidos el Carousel, Wollman Rink y Lasker Rink, todos en Central Park. Las pistas debían cerrarse semanas antes de su fecha normal, pero el alcalde invirtió abruptamente el rumbo en febrero.

 

Si bien el contrato del campo de golf tenía una duración de aproximadamente 14 años más, la ciudad planea rescindir el arrendamiento a partir del 14 de noviembre de 2021, dicen los documentos judiciales.

 

La Organización Trump abrió el campo de golf, que fue un antiguo vertedero durante casi 50 años, en abril de 2015 después de firmar un contrato con la ciudad en 2012, rrecuerda el documento.

En un comunicado, un portavoz del Departamento Legal de la alcaldía dijo que no hicieron nada malo al cancelar el contrato. “La Ciudad siguió correctamente el proceso de terminación detallado en el contrato y esperamos seleccionar un nuevo proveedor para Ferry Point que favorezca los mejores intereses de los neoyorquinos”.

 

La relación entre Trump y De Blasio incluye un historial de insultos y acusaciones, especialmente el año pasado durante la pandemia y disturbios por el asesinato de George Floyd, cuando el entonces presidente denunció “el deterioro socioeconómico de Nueva York” y el auge de la violencia, como parte de su campaña en búsqueda de la reelección.