¡Una buena dosis de innovación! Así es la tecnología detrás de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las competiciones de velocidad serán algunas de las más afectadas por las innovaciones en tecnología de estos Juegos
© GettyImages

 

Japón sigue siendo, en la actualidad, uno de los países más tecnológicos del mundo y de los que sitúan a la vanguardia cuando hablamos de innovación. Es por eso que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se pospusieron un año por la pandemia, serán un escaparate perfecto para que todo el mundo vea lo avanzado de su sociedad.

Por Tu Otro Diario





Desde el reconocimiento facial hasta el seguimiento de los atletas por 3D, muchas de las innovaciones tecnológicas de los últimos años se darán cita en el gran evento olímpico que se disputarán a partir del 23 de junio en la capital nipona.

Junto con lo mejor de la excelencia deportiva, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofrecerán un amplio escaparate de innovación y nuevas tecnologías para ofrecer los que ya han sido catalogados como los “Juegos más innovadores de la historia” por la organización.

Para ello, la empresa de tecnología Intel y Alibaba (el ‘Amazon chino’) se han asociado para ofrecer las más innovadoras opciones. Por ejemplo, una experiencia de realidad virtual basada en 5G y un sistema de seguimiento de atletas en 3D para ayudar a mejorar la experiencia tanto para los aficionados como para los competidores.

Para leer la nota completa, aquí