Brasil anunció su apoyo al candidato de Colombia para la CAF

Brasil anunció su apoyo al candidato de Colombia para la CAF

El gobierno brasileño declara su apoyo al colombiano Sergio Díaz-Granados, candidato a presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)

 

 

 

El gobierno brasileño declara su apoyo al colombiano Sergio Díaz-Granados, candidato a presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en una elección que realizará su Directorio Ejecutivo el 5 de julio en la Ciudad de México.

Díaz-Granados cuenta con una dilatada experiencia en las áreas de desarrollo económico, así como las credenciales necesarias para la buena conducta de CAF en los próximos años. El candidato fue Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, de 2010 a 2013, y Viceministro de Desarrollo Empresarial, de 2006 a 2008, y se ha desempeñado como Director Ejecutivo para Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo desde 2015.

Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región.

Entre las líneas de acción propuestas por Brasil, y plenamente apoyadas por Díaz-Granados, destacan el fortalecimiento sustancial de las operaciones con el sector privado; la mejora y modernización del sistema de gobierno de la entidad; y una serie de acciones destinadas a llevar a CAF a una mayor transparencia en sus operaciones y en sus relaciones con accionistas y entidades en general.

Exit mobile version