Cartas de detenido que murió en Cicpc El Llanito evidencian torturas y maltratos

El Pitazo

 

Familiares del detenido Alexis Cabello (28), que falleció por neumonía el pasado 14 de junio en el Hospital Domingo Luciani, proveniente de los calabozos del Cicpc El Llanito, difundieron las últimas cartas que les escribió, donde dejó evidencia de los maltratos y torturas que sufrió mientras estaba convaleciente.

Por: Glorimar Fernández | El Pitazo





La madre del fallecido, Rosana Poleo, que el miércoles 22 de junio se encontraba en la morgue de Bello Monte con otros parientes para retirar el cuerpo de su hijo, aseguró: “Me da miedo que me busquen por hacer estas denuncias, pero si no cuento lo que mi hijo pasó, van a seguir muriendo otros detenidos de la misma forma”.

“Quiero salir de aquí lo más pronto posible ya que es mi vida la que está de por medio; estoy recibiendo muchos golpes y torturas de esos tipos”, decía una de las notas que escribió en mayo de 2020.

Parientes de Cabello aseguraron a El Pitazo que en las últimas dos semanas murieron otros cuatro detenidos de la misma forma. Con los familiares de estos presos se encontraron en las afueras de la estación policial en El Llanito, Hospital Domingo Luciani y Bello Monte.

Lea articuló completo AQUÍ