Científica británica pronosticó cuál será la próxima pandemia tras el coronavirus

Científica británica pronosticó cuál será la próxima pandemia tras el coronavirus

Foto: Captura / Noticieros Televisa

 

La británica Edith Heard es genetista y directora del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, una institución europea dedicada a revelar los secretos de la vida. Antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, hizo una presentación en la que se refirió a futuras crisis sanitarias sin tener idea de lo que estaba a punto de pasar.

Por Clarín





Ahora, mientras en América varios países atraviesan segundas olas de Covid-19 y en Europa se teme una tercera o una cuarta, hizo una declaración que encendió la alarma en el mundo científico.

“En 10 o 20 años estaremos muriendo por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos”, pronosticó al diario El País. Agregó que su trabajo en el laboratorio también tiene que ver con esto. “Con entender las razones por las que la resistencia a los antibióticos está creciendo tan rápido”.

El organismo que dirige trabaja con 1.800 empleados, tiene sedes en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, y abrió en 2017 una nueva instalación en Barcelona, enfocada a estudiar el desarrollo y el funcionamiento de los órganos de los seres vivos.

Para leer más, ingresa aquí