Conoce los incentivos en distintos países para acelerar la vacunación contra el Covid-19

Conoce los incentivos en distintos países para acelerar la vacunación contra el Covid-19

Un hombre recibe una gallina como recompensa por haberse vacunado contra el covid-19 en Cianjur, Indonesia.
Willy Kurniawan / Reuters

 

Incentivar a la población a vacunarse es uno de los desafíos que afrontan distintos gobiernos en su lucha contra el avance del coronavirus, ya que hay sectores de la población que se muestran reticentes a la hora de aplicarse las dosis.

Por Actualidad RT





Para avanzar en la vacunación, autoridades y empresas de distintos países han puesto en marcha en las últimas semanas una serie de iniciativas, como beneficios, descuentos en la compra de productos, sorteos o regalos.

Descuentos en vuelos

Uno de los países que ha impulsado varias iniciativas de este tipo es la India, que ha superado los 30 millones de casos y las 390.000 muertes y lucha contra el avance de las nuevas variantes. Allí, las autoridades de Interglobe Aviation, que opera la aerolínea IndiGo, propusieron que las personas vacunadas, aunque sea con una dosis, obtengan descuentos de hasta 10 % en los pasajes. “Creemos que es nuestra responsabilidad contribuir a la campaña nacional de vacunación alentando a más personas”, afirmó Sanjay Kumar, directivo de Interglobe Aviation.

También en la India, las filiales de McDonald’s ofrecen rebajas de 20 % en sus productos; mientras que el Banco Central otorga un interés más alto a los depósitos realizados por quienes se hayan puesto al menos una dosis. Paralelamente, el productor de electrodomésticos Godrej extendió la garantía de sus productos.

 

 

Para leer la nota completa, aquí