Chavismo desalojó arbitrariamente a familias de la “Misión Vivienda” en Falcón (Fotos)

Desalojaron a familias de Misión Vivienda en Falcón. Foto: @FundaREDES_ / Twitter

 

Las autoridades chavistas en el estado Falcón desalojaron arbitrariamente este miércoles 23 de junio, sin avisos ni razones, a diversas familias que tenían años alojadas en casas de la “Misión Vivienda”.

lapatilla.com





“Denunciamos las arbitrariedades en la urbanización El Oasis, municipio Los Taques del estado Falcón, donde readjudican casas de la Misión Vivienda ya habitadas desde hace 15 años por grupos familiares que hoy son desalojados sin argumento legal para ello”, alertó FundaRedes en Twitter.

La ONG explicó que “la gran mayoría de estas familias cuentan con documentos de adjudicación y sin ser revocados, ni recibir notificaciones con anterioridad, los sacan de las viviendas despojándolos incluso de sus bienes muebles”.

FundaRedes estima que “se trata de al menos 60 familias afectadas por un procedimiento ejecutado por el Ministerio del Hábitat y Vivienda junto a funcionarios policiales quienes rompen las cerraduras e ingresan a las casas sin orden judicial”.

Asimismo, el grupo advirtió que “dentro de las víctimas documentamos personas con discapacidad, adultos mayores, quienes son dejados sin un techo luego de haber habitado las viviendas durante más de 10 años”.

Finalmente, FundaRedes exhortó a la Defensoría del Pueblo “a conocer de estos casos que ya son de su conocimiento pues los hemos denunciado en varias ocasiones y a velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos”.