El crimen que horrorizó Alaska: Confesó que violó y asesinó a una niña de diez años

El ataque ocurrió en la ciudad inupiat de Kotzebue.Prisma Bildagentur / Universal Images Group a través de Getty Images

 

Un hombre de Alaska admitió haber matado y abusado sexualmente de una niña de 10 años en la remota tundra del norte del estado, tres años después de haber negado estar involucrado .

Por New York Post 





Peter Vance Wilson se declaró culpable el lunes de asesinato en primer grado y abuso sexual de un menor en la muerte de Ashley Johnson Barr.

El ataque de 2018 ocurrió en la remota ciudad de Inupiat de Kotzebue, al norte del Círculo Polar Ártico, y a 200 millas de Rusia a través del Mar de Bering.

La policía estatal dijo que Wilson había confesado el crimen en 2018 después de que se le presentaran pruebas, pero luego se retractó de su declaración.

“Es un buen suspiro de alivio, saber que finalmente decidió admitir lo que hizo, y finalmente entiende que lo que hizo estuvo mal”, dijo el padre de Ashley, Scotty Barr. “Pero no debería haber excusas para quitarle la vida a otra persona, especialmente a un niño más pequeño”.

Ashley Johnson Barr fue asesinada en Kotzebue, Alaska, en septiembre de 2018. Cortesía de Scotty Barr vía AP

 

Ashley desapareció de la pequeña comunidad el 6 de septiembre de 2018, y su cuerpo fue encontrado una semana después en una tundra accidentada a la que solo se podía llegar en un vehículo de cuatro ruedas o caminando.

Un pariente encontró su teléfono en la chaqueta de Wilson después de que sus padres lo llamaran repetidamente. En ese momento, Wilson afirmó que lo encontró en el suelo y que no usó un vehículo de cuatro ruedas el día que la niña desapareció.

De hecho, Wilson, que tiene alrededor de 40 años, usó el vehículo todo terreno durante horas el día del asesinato de Ashley, dijeron las autoridades.

Los residentes de Kotzebue y los agentes del FBI registraron el área en busca de la niña, antes de encontrar sus restos en la tundra ocultos por la maleza.

El incidente galvanizó a todo el estado y se llevaron a cabo vigilias en Alaska por la joven víctima.

Si el tribunal acepta el acuerdo de culpabilidad de Wilson, enfrentará 99 años de prisión.

“Juega con sus emociones, mental, física, emocional y espiritualmente”, dijo el padre de la víctima, y ??señaló que Ashley tiene seis hermanos.

“Estamos casi al final, y estamos deseando que llegue, volver a ser una familia, aprender a vivir sin uno de sus hijos que nunca jamás volverá”.