Empresa privada anuncia que alcanzó más de 100 millones grados Celsius en su prototipo generador de fusión

El Trenta, el sexto prototipo de generador de fusión de Helion. | Foto Business Wire

 

Helion Energy (Helion), una empresa de electricidad limpia comprometida con la creación de una nueva era de energía limpia a través de la fusión, se convirtió hoy en la primera empresa privada en anunciar que alcanzó más de 100 millones grados Celsius en su sexto prototipo generador de fusión, Trenta.

lapatilla.com





Alcanzar esta temperatura es un hito de ingeniería crítico, ya que se considera la temperatura ideal del combustible a la que debería funcionar una central eléctrica comercial. Helion presentará estos resultados operativos en la 63ª Reunión Anual de la División de Física del Plasma de APS.

Helion también anunció que su prototipo Trenta completó recientemente una campaña de prueba de 16 meses, que llevó el rendimiento del combustible de fusión a niveles sin precedentes y realizó pruebas de confiabilidad y vida útil en componentes clave del sistema de fusión. Helion presentará estos resultados en la Conferencia y Simposio de Energía Pulsada del IEEE 2021 sobre Ingeniería de Fusión.

Alcanzar estas temperaturas y confirmar la confiabilidad del sistema son hitos vitales que validan los planes de Helion para desarrollar una planta de energía eléctrica rentable y sin emisiones de carbono utilizando su dispositivo único de fusión sin encendido pulsado.

“Estos logros representan avances con importantes implicaciones sobre cómo el mundo satisface sus crecientes necesidades futuras de electricidad al tiempo que reduce drásticamente el impacto climático en una escala de tiempo relevante”, dijo el Dr. David Kirtley, fundador y director ejecutivo de Helion Energy.

Sobre Helion

Helion Energy, Inc. es una empresa estadounidense con sede en Redmond, Washington que desarrolla una tecnología de fusión magneto-inercial para producir gas Helio-3 y energía de fusión mediante fusión aneutrónica utilizando Helio-3

Mediante la aplicación de tecnologías probadas y patentadas, Helion está trabajando para construir la primera planta de energía de fusión comercialmente viable del mundo que funciona con un combustible que se puede derivar del agua.