Fabricante de máquinas ASIC, Canaan Inc., se muda y lanza su propia granja de minería bitcoin en Kazajistán

Canaan ahora extraerá Bitcoin utilizando sus propias máquinas de hardware, las conocidas ASIC. También comenzará a acumular BTC producido directamente en sus granjas para su potencial alza en el futuro. | Foto Canaan

 

Las duras medidas restrictivas del gobierno de China contra la minería Bitcoin, han llevado a las compañías de ese país a migrar a muchos otros, incluyendo las naciones vecinas y Estados Unidos. Pero no solo lo han hecho los propios mineros, ahora también las compañías fabricantes de equipos tienen noticias. Hoy Canaan Inc., el fabricante de computadoras ASIC para criptominería que cotiza en NASDAQ, informó que planea minar Bitcoin directamente y optimizar sus flujos de ingresos expandiéndose a operaciones mineras propias

lapatilla.com





La definición de ASIC viene de las siglas en inglés Application Specific Integrated Circuit ASIC que significan Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, computadoras equipadas con chips especializados, en este caso para minería de criptomonedas.

El productor chino de hardware, con una capitalización de mercado de más de USD $ 1,3 mil millones y que proyecta ingresos para el segundo trimestre de USD $ 250 millones, ahora está ingresando en la minería de Bitcoin, según comunicado de prensa.

Nangeng Zhang, presidente y director ejecutivo de Canaan, dijo: “Creemos que nuestro negocio de minería de Bitcoin autónomo nos ayudará a mejorar nuestro desempeño financiero, así como a expandir nuestro alcance comercial y nuestra base de clientes. A medida que integremos más recursos de la industria en nuestras operaciones, creemos que este segmento comercial nos permitirá revitalizar nuestro inventario de máquinas mineras, protegernos de la volatilidad de Bitcoin y garantizar la suficiencia de nuestro inventario durante los repuntes del mercado”.

Kazajistán, nación vecina de China y Rusia se está convirtiendo en un destino favorito para los mineros de Bitcoin en medio de la represión regulatoria en China, dice CryptoBriefing. Canaan desplegará allí sus modelos insignia Avalon Miner para ejecutar las operaciones. No especificó la potencia que tendría su granja minera.

No es su primer encuentro con Kazajistán. Canaan abrió su primer centro de servicio en el extranjero en Kazajistán a principios de este mes para proporcionar a los clientes locales servicios posventa como pruebas de máquinas, servicios de garantía, mantenimiento y consultas técnicas.