Feminicidio en Cuba: Su esposo la mató de un martillazo

 

Esta muerte calificaría como el feminicidio número 21 denunciado por grupos y activistas independientes en lo que va de 2021





Por: Diario Las Américas

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba reportó otro crimen de sangre del que fuera víctima una mujer cubana a manos de su esposo, el segundo denunciado en menos de 48 horas, según un artículo de Diario de Cuba.

“Lamentamos confirmar un nuevo feminicidio, reportado por 14ymedio”, indicó el colectivo en su muro de Facebook.

“Cándida Rodríguez fue muerta a manos de su esposo el sábado. (…) Su victimario se dio a la fuga en el momento del crimen, pero fue arrestado el domingo. La mujer era profesora auxiliar de la escuela primaria Frank País, ubicada en el reparto Raúl Sánchez, más conocido como Llamazares, y que forma parte del consejo popular Ceferino Fernández, de la ciudad de Pinar del Río”, precisó la nota, que indicó que, según un vecino, la víctima tendría unos 50 años.

De acuerdo con ese vecino, que habló con 14ymedio, “el esposo la golpeó con un martillo en la cabeza; estaba bebido y había comenzado a celarla”.

Esta muerte calificaría como el feminicidio número 21 denunciado por grupos y activistas independientes en lo que va de 2021.

El fin de semana, Yo Sí Te Creo en Cuba denunció el feminicidio, ocurrido el 6 de junio pasado, de una joven madre residente en La Habana.

“Las golpizas por parte de su agresor, expareja en el momento de los hechos, resultaban habituales y era conocido por el vecindario. Ese día, la joven no sobrevivió a la brutalidad habitual”, denunció el grupo en sus redes.

 

Lea artículo completo AQUÍ