Fiscal y escoltas en Guárico fueron puestos a la orden del MP por andar bebiendo en la vía pública (video)

Fiscal y escoltas en Guárico fueron puestos a la orden del MP por andar bebiendo en la vía pública (video)

En el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico se presentó una situación irregular, luego que una abogada y fiscal del Ministerio Público, se alterara y perdiera la cordura o su investidura, luego de ser aprehendida junto a otros individuos quienes presuntamente se encontraban consumiendo licor en la vía pública y en pandemia.

El hecho se suscitó el pasado 20 de junio pasada las 10:00 pm.





El cuerpo de seguridad aprehensor justificó la medida por “Desacato Presidencial COVID-19, Resistencia y ultraje a la Persona investida de Autoridad, Daños materiales y bienes del Estado, Ley para el control de armas y municiones, peculado de Uso.

Según el reporte, los efectivos se trasladaron a la avenida Los Llanos, específicamente en el establecimiento Comercial JAFAR, ya que presuntamente tanto dentro como fuera del local se encontraba una aglomeración de aproximadamente 20 personas, ingiriendo bebidas alcohólicas sin los mecanismos de bioseguridad.

Una vez los funcionarios en el sitio comenzaron a solicitar el retiro de los usuarios, cuando la comisión fue abordada por la Fiscal Novena del Ministerio Publico Milagro Yanet Padrino Acevedo, quien se apreciaba “bajo los efectos de alcohol, de una manera ofensiva descortés agredió a varios funcionarios impidiendo el buen desenvolvimiento de la acción Policial”.

La titular del órgano que dirige la investigación penal fue aprehendida al igual que cuatro ciudadanos que se encontraban en el referido sitio portando armas de fuego.  Por último el dueño del local también fue apresado debido a qué manifestó ser  funcionario del DGCIM activo, no portando ningún tipo de acreditación.

Otras 11 personas también fueron puestas a la orden del MP fiscalía 21 del MP. Dr William Contreras.

Como evidencias fueron colectadas una arama de fuego Glock, modelo, 17 Serial: ENT 324 con 02 cargadores, 01 cargador con 16 y 01 cargador con 15 municiones, una pistola Walter modelo: P99 Serial: 039218 con 02 cargadores con 14 municiones, con 02 cargadores, otras dos pistolas Jericho modelo: 941F serial: F07539 con 01 cargador con 16 Municiones, y  Glock modelo 19 Serial: ENU933 con 03 cargadores 02 con 15 y 01 con 18 Municiones cada uno, más un radio portátil y un cargador.

Igualmente se retuvo varios teléfono celulares y vehículos de los sujetos detenidos, quienes fueron identificados como:

Isrrael Ignacio Navas, Milagros Padrino Acevedo, (Escolta) Raimer Jose Ferrer Bayester, (Escolta) Winder Ismael Pereira Sequera.