Florida exigirá que profesores y estudiantes sean encuestados sobre sus creencias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una legislación que requerirá que las universidades y colegios públicos de Florida hagan una encuesta a los estudiantes, profesores y personal sobre sus creencias.

 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes una legislación que requerirá que las universidades públicas y las facultades del estado del Sol hagan una encuesta a los estudiantes, profesores y personal sobre sus creencias para proteger la “diversidad intelectual”, según los informes.

Por New York Post





El proyecto de ley de educación, que busca evaluar la “diversidad de puntos de vista” en los campus universitarios, fue uno de los tres firmados por DeSantis que indican cómo se enseña la educación cívica en las escuelas y universidades públicas de Florida.

“Obviamente, queremos que nuestras universidades se centren en el pensamiento crítico y el rigor académico”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Three Oaks Middle School en Fort Myers, informó el Naples Daily News .

 “No los queremos básicamente como focos de ideología rancia”, agregó el gobernador, mientras continúa su presión contra el “adoctrinamiento” de los estudiantes.

El proyecto de ley busca evaluar la “diversidad de puntos de vista” en los campus universitarios.
Alamy Foto de stock

 

La encuesta examinará “la medida en que se presentan ideas y perspectivas en competencia” en las universidades y colegios estatales, y busca determinar si los estudiantes, profesores y personal “se sienten libres para expresar creencias y puntos de vista en el campus y en el aula”, según al proyecto de ley, informó el Tampa Bay Times .

La medida – HB 233, que entrará en vigencia el 1 de julio – no detalla qué se hará con los resultados de la encuesta.

Pero DeSantis y el patrocinador del proyecto de ley, el senador Ray Rodrigues sugirieron que los recortes presupuestarios podrían ser inminentes si se descubre que las universidades y colegios están “adoctrinando” a los estudiantes.

“Eso no vale los dólares de los impuestos y eso no es algo que vamos a apoyar en el futuro”, dijo a los periodistas DeSantis, uno de los pioneros para la nominación presidencial republicana de 2024 si elige postularse.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.