Francia agregó a Rusia en su lista roja por la pandemia de coronavirus

Francia agregó a Rusia en su lista roja por la pandemia de coronavirus

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal. Foto: Archivo

 

Francia añadió el miércoles a Rusia a su lista de países desde los que se prohíben los viajes no esenciales, mientras crece la preocupación por el aumento de casos en Moscú debido a la variante Delta.

Namibia y las Seychelles también fueron añadidas a la lista “roja”, según declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Gabriel Attal.





Rusia, y especialmente Moscú, se ha visto muy afectada por la variante Delta, altamente infecciosa, identificada por primera vez en la India.

Para frenar la propagación debido a los viajes de las variantes potencialmente peligrosas, Francia ha catalogado a los países en zonas verdes, naranjas y rojas.

No hay restricciones para los viajeros vacunados que procedan de países verdes, entre los que se encuentran todos los de la UE y un puñado de otras naciones, como Australia y Estados Unidos.

La mayoría de los demás países están en la lista naranja, desde donde se permite viajar si el viajero está vacunado y presenta un resultado negativo en la prueba covid a su llegada.

Los viajes desde los países de la lista roja -que ya incluía a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, India y Sudáfrica entre otrds- sólo se permiten por razones de urgencia, e incluso entonces los viajeros vacunados deben autoaislarse durante siete días. AFP