La Comisión Europea considera “una vergüenza” la ley anti-Lgbti húngara

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla durante el debate sobre el acuerdo de comercio y cooperación entre la UE y Reino Unido durante el segundo día de una sesión plenaria en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, 27 de abril de 2021. REUTERS/Olivier Hoslet

 

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tildó este miércoles de “una vergüenza” el nuevo proyecto de ley húngaro que, entre otros aspectos, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

“Esta ley claramente discrimina contra personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea”, dijo Von der Layen en una rueda de prensa con el primer ministro belga, Alexander de Croo, para dar luz verde al plan belga de recuperación pospandemia.

La jefa del Ejecutivo comunitario afirmó que ha encargado a los comisarios responsables de estos asuntos que envíen una carta a las autoridades húngaras para expresar las “preocupaciones legales” que les genera esta normativa.

EFE