“No hay condiciones”: Sector educativo en Guárico rechazó llamado a clases presenciales

Foto: Cortesía

 

El régimen de Nicolás Maduro no ha efectuado un plan de vacunación contra la Covid-19, violando los derechos a la vida y a la salud de los venezolanos, que sin servicios básicos como el agua, medicinas y vacunas han tenido que enfrentarse a la enfermedad, en su mayoría, perdiendo la batalla.

Por: CCN





Ante la situación que vive el país, la dictadura ha ordenado el retorno de las clases presenciales en el país. Una medida que ha sido rechazada por gremios y sindicatos.

El sector educativo en el estado Guárico, rechazaron el llamado que efectuó la administración de Nicolás Maduro de retorno a clases el próximo año escolar.

Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de profesores en esta zona llanera del país indicó que no existe condiciones salariales y de infraestructura para retornar a las aulas de clase.

“Tampoco se ha vacunado al personal docente, no llegamos ni siquiera al 12% de los maestros, obreros, directivos y administrativos vacunados” dijo De la Rosa.

Denunciaron además que en la Asamblea Nacional ilegítima se discute un proyecto de ley donde buscan instaurar el estado comunal en las escuelas, “eso es una violación a la constitución de Venezuela y es un golpe certero a la educación, si no existen condiciones, no vamos a retomar las clases presenciales” apuntó.