“Es inevitable”: OMS alertó que nuevas variantes del coronavirus “seguirán llegando”

Logotipo en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra. Foto archivo por REUTERS/Denis Balibouse

 

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor David Nabarro, alertó este miércoles de que las variantes del coronavirus seguirán apareciendo y algunas “serán problemáticas” para la protección de las vacunas.

Por 20minutos.es





Así se ha pronunciado durante una entrevista en la cadena británica Sky News, por la mañana, en la que ha declarado que “ese problema de variantes es lo que estamos observando en todo el mundo”.

“Van a seguir viniendo. Iremos de Delta a Lambda y luego a las otras letras griegas. Eso es inevitable, y algunas de estas variantes serán problemáticas, podrán romper la protección relacionada con la vacuna en algunas personas y eso causará problemas”, ha advertido.

Nabarro ha abundado en el asunto: “Básicamente estoy diciendo que las variantes seguirán llegando. Eso es parte de la vida, tenemos que recogerlas rápido, tenemos que movernos rápidamente si las vemos en una ubicación determinada, tenemos que construir la gestión de variantes, en lo que llamamos nuestra estrategia ‘Covid Ready’, que va a ser el patrón para el futuro previsible”, ha concluido.