Falleció Oscar Benedetti Pietri, ingeniero que ayudó en grandes obras de Venezuela

Falleció Oscar Benedetti Pietri, ingeniero que ayudó en grandes obras de Venezuela

Dr. Oscar Benedetti Pietri / Foto: @APacanins

 

 

 





A la edad de 95 años falleció el Dr. Oscar Benedetti Pietri. Fue una larga, fecunda y productiva vida al servicio del desarrollo y el progreso. El Colegio de Ingenieros de Venezuela se une al dolor que embarga a su familia, al gremio de Ingenieros y al país en general por tan irreparable pérdida.

Por: Civ.net.ve

El Dr. Benedetti Pietri, egresado de la Universidad Central de Venezuela fue poseedor de una impecable y larga trayectoria profesional, y su destacada participación en obras y proyectos de infraestructura, marcaron pauta en el desarrollo de nuestra ingeniería, y constituyen su gran legado para las nuevas generaciones. Había nacido en Carúpano, Estado Sucre, el 30 de mayo de 1926. Su lamentable deceso se produjo en la ciudad de Caracas

Sus obras son digno ejemplo de profesionalismo, y cuando se habla de la ingeniería civil venezolana se citan sus grandes obras que han tenido repercusión mundial y que aún en la época en que se construyeron ya eran consideradas de avanzada.

Como socio y director de la empresa Precomprimido C.A. y de importantes consorcios, el Dr. Oscar Benedetti tuvo una participación fundamental en el proyecto y construcción de importantes obras en el país. Los puentes: Chururu en el Estado Táchira, El Llanito en el Estado Miranda, La Gaviota en la Autopista Regional del Centro, La Pérgola en la Autopista del Este; Nueva República en Pagüita, “Rafael Urdaneta” sobre el Lago de Maracaibo, Angostura sobre el río Orinoco, el Caroní con su correspondiente vialidad sobre el Río Caroní, el Caura sobre el río Caura, el Kempis-Chuspita en la Autopista “Rómulo Betancourt” y diferentes puentes elevados en Caracas.

Igualmente, la reconstrucción del puente “Rafael Urdaneta” y su limpieza y posterior cambio de cables, y el nuevo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira. Las presas de Borde Seco y La Vueltosa del Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo y la de Turimiquire. La extensión de Casa de Máquinas I del complejo Hidroeléctrico “Raúl Leoni”, mejor conocido como Guri, en consorcio con otras empresas venezolanas, la planta Termoeléctrica de Tacoa, la planta de Barras y Alambrón de Sidor y el terminal Petroquímico de Jose (Pequiven). El Puerto Pesquero de Güiria, el Plan Maestro de Puerto Cabello, incluyendo sus muelles flotantes, el muelle de Ferrys en La Vela de Coro, el muelle de Ferrys de Guanta, el muelle Petroquímico de Jose, el muelle de Vencemos en Pertigalete, el muelle de Sidor, el muelle de Guaranao, el muelle de Palua, los Astilleros Navales en el Estado Falcón y el colector marginal del Río Guaire entre Bello Monte y Las Mercedes.

El edificio de Angloven, el Teatro del Este en la Plaza Venezuela, el Palacio de Justicia, el edificio sede de Petróleos de Venezuela, la Torre del Reloj y los corredores cubiertos de la Universidad Central de Venezuela y la estación de llegada del Teleférico del Ávila.

Estas sólo son algunas de sus grandes obras legadas a la posteridad por el Dr. Benedetti Pietri. Nos llenamos de legítimo orgullo y de inmensa satisfacción y regocijo el haber sido colegas de ese gran venezolano emprendedor, progresista y caballero a carta cabal.