Embajadora Ponte celebró el “Programa Incidencia Exterior” en Europa

 

Bélgica ha sido sede durante los días 22 y 23 de junio del Programa Incidencia Exterior, el cual ha surgido de la mano de la Comisión de Política Exterior de la Legítima Asamblea Nacional de Venezuela electa en el año 2015 y desarrollado conjuntamente con la Representación Diplomática en Bélgica y la Unión Europea.





Según lo informó la embajadora Ponte, en la gira participaron los diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela Mariella Magallanes, Yanet Fermin, Rosmit Mantilla y Romny Flores. Los mismos fueron recibidos por representantes de la Comisión Europea, el Servicio de Acción Exterior (EEAS) y el Parlamento Europeo específicamente: la Portavoz del Grupo Popular Europeo Dolors Monserrat; la Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzovà del Grupo Renew Europa; y el Eurodiputado Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Javi López del Grupo de los Socialistas S&D.

La comisión tuvo diversas reuniones con grupos de migrantes y refugiados venezolanos en Bélgica quienes narraron sus experiencias en el proceso de solicitud de asilo; también hubo encuentros con ONGs que tienen como finalidad el apoyo a Venezuela y a su migración, destacando la “Casa Venezuela en Bélgica”, destacó Ponte.

Para la funcionaria, no hay descanso en la misión: “Seguimos en la labor de sensibilizar al mundo y en particular a nuestros contrapartes en Bruselas, con el objetivo de fortalecer el apoyo de la comunidad internacional para viabilizar un proceso de democratización del país. Los venezolanos seguimos incansablemente, dentro y fuera del país involucrados en el proceso de liberación y democratización de Venezuela”, dijo.

 

Nota de prensa