¿Cuál es la rutina de belleza de la reina Isabel II?

La reina Isabel II del Reino Unido. Foto archivo: REUTERS/Toby Melville/Pool

 

Su rostro está en la moneda de 35 países diferentes, por lo que desde que era joven su imagen es cuidada a detalle. No es una sorpresa que desde que tenía 20 años su peinado sea tan similar, pues se busca mantener estabilidad en la imagen que se encuentra difundida alrededor el mundo. La reina Isabel es un ícono, y como tal, bien podría ser la mujer más fotografiada en el globo. A sus 95 años, la monarca no ha perdido ni un segundo la coquetería que siempre la ha caracterizado. Es bien sabido que en su clásica bolsa Launer London nunca falta un “lipstick”, que saca sin reparos en donde sea que se encuentre. Si tú piensas que eso de retocarte los labios en la mesa es un no go, no solamente se ha visto en un par de ocasiones a la Reina reaplicándose el labial en público, sino que una primera dama de Estados Unidos reveló que la monarca le dijo que no veía un problema en hacerlo. Pero, ¿Qué lipstick usa la Reina? En un mundo en el que el protocolo y la tradición prevalecen, cuando se trata de su rutina de belleza, la monarca también tiene sus favoritos que la han acompañado a lo largo de las décadas.

Por Hola México

El “makeup”

Aunque poco se sabe de lo que pasa de puertas para dentro en la rutina de belleza de la Reina, es sabido cuáles son los productos que utiliza. La marca francesa Clarins cuenta con un lugar especial en la rutina de la monarca desde su coronación en 1953. En aquel entonces comisionó a la marca para diseñar un tono de labial que combinara con su vestido. Cuando se trata de polvo compacto, se dice que utiliza el Ever Matte Mineral en el tono Transparent Fair. Y también de la firma, usaría el tratamiento para manos y uñas de la marca, cuidando cada detalle de su apariencia. Dando muestra de este cercano lugar en la vida de la monarca, la firma francesa cuenta con su royal warrant.

¿Qué es una royal warrant? Es un reconocimiento para aquellos que prestan sus servicios a la Reina o el Príncipe de Gales (antes también estaba incluido el Duque de Edimburgo) durante, por lo menos, cinco años y con los que se mantiene una relación. Es la Reina quien decide quiénes lo pueden recibir cuando se trata de un servicio o producto que ella usa. Las empresas que la reciben pueden utilizar el escudo de armas para señalar que prestan un servicio a la monarca. En este momento, hay alrededor de 800 otorgadas en todo tipo de categorías.

Para leer más, ingresa aquí