Pese al Covid-19, imágenes de San Juan tomaron los poblados costeros venezolanos

 

Hoy cientos de personas entre habitantes y turistas se unirán a la celebración anual para venerar a San Juan Bautista, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua. Erlin Pacheco, alcalde de la jurisdicción, informó que todas las imágenes de patrono recorrerán las comunidades del litoral, para bendecir a los creyentes en tiempos de pandemia.





Por: Glenn Requena | El Periodiquito

La máxima autoridad municipal destacó que este miércoles recibieron las imágenes de diferentes cofradías que se reencontraron en La Boca, donde propios y foráneos compartieron hasta las 12:00 am. Luego regresarían hacia sus comunidades, para que desde tempranas horas de este jueves recorrieran las diferentes calles de los poblados.

“Hoy estarán desde las 7:00 am hasta las 12:00 am, según el permiso que envió el Ministerio de Cultura. Es el horario que se estará cumpliendo dentro del municipio”, resaltó Pacheco.

Es de destacar que las autoridades instaron a las personas en mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, usar las mascarillas y tener gel o alcohol entre sus pertenencias, además del distanciamiento social recomendado por los profesionales de la salud.

Estas fechas siempre son provechosas por los turistas, quienes se movilizan hasta la costa para disfrutar las actividades en el marco de San Juan Bautista. En Maracay hay cofradías que mantienen esta tradición y celebran desde muy temprano la fecha.