Protección Civil Táchira reportó auge del 300 % en inhumaciones por Covid-19

Protección Civil Táchira reportó auge del 300 % en inhumaciones por Covid-19

A diario se realizan inhumaciones por COVID-19 en el cementerio municipal de San Cristóbal | Foto: cortesía Carlos Eduardo Ramírez

 

Hasta la tarde del 23 de junio, en el estado Táchira se han realizado 22 inhumaciones en el Cementerio Municipal de quienes murieron por COVID-19 durante este mes, según informó Ronald Zerpa, director de Protección Civil en San Cristóbal.

Por: El Pitazo





“Hemos activado protocolo de inhumación a personas que han fallecido por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil participa en la desinfección de los vehículos fúnebres, de los sepultureros, de todo el personal que ha laborado toda la pandemia. Vemos cómo ha incrementado en un 300% en comparación con el mes de mayo”, explicó Zerpa.

Para René Pérez, director del cementerio municipal, este mes ha sido la representación de cómo se han multiplicado los casos positivos de la enfermedad por coronavirus en el estado fronterizo. “Por ejemplo en el mes de junio ha sido muy grande el incremento. En abril hubo dos inhumaciones por COVID-19, ocho en mayo y en junio van 22, ha sido muchísimo lo que ha aumentado”, indicó Pérez.