Tribunal español aprueba la extradición de McAfee a EEUU

Tribunal español aprueba la extradición de McAfee a EEUU

Imagen de archivo del millonario estadounidense John McAfee, en 2012. EFE/Saul Martínez/Archivo

 

 

 





La Audiencia Nacional de España aprobó la extradición del empresario de software antivirus detenido John McAfee a Estados Unidos, donde es buscado por cargos penales relacionados con impuestos que conllevan una pena de prisión de hasta 30 años, así lo reseñó AP.

La decisión puede ser apelada y la extradición definitiva deberá ser aprobada por el Gabinete español.

Los fiscales de Tennessee acusaron a McAfee, de 75 años, de evadir impuestos después de no informar los ingresos obtenidos por la promoción de las criptomonedas mientras realizaba trabajos de consultoría, así como los ingresos por conferencias y la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental.

Los cargos se refieren a los tres años fiscales de 2016 a 2018, según el fallo de la corte española el miércoles.

El empresario fue detenido el pasado mes de octubre en el aeropuerto internacional de Barcelona. Un juez ordenó en ese momento que McAfee debería permanecer en la cárcel mientras esperaba el resultado de una audiencia sobre extradición.

En una audiencia celebrada a través de un enlace de video a principios de este mes, McAfee argumentó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y dijo que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a los EE. UU.