Tribunal de Maduro respaldó solicitud a Colombia para la extradición de Sequea Torres

Tribunal de Maduro respaldó solicitud a Colombia para la extradición de Sequea Torres

Foto archivo por REUTERS / Marco Bello

 

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente la solicitud de extradición formulada por el régimen de Nicolás Maduro ante Colombia para que sus autoridades envíen al mayor Juvenal José Sequea Torres, quien es “requerido por traición a la patria, entre otros delitos”, según sentencia N° 44 redactada por la magistrada Francia Coello.

Por Últimas Noticias





Sequea Torres se fue a Colombia luego del 30 de abril de 2019, cuando fue acusado por un intento de “golpe de Estado” destinado a desplazar al usurpador Nicolás Maduro. Según la dictadura, dichas acciones fueron ejecutadas con la dirección y participación directa del teniente coronel Illich Sánchez Farías, quien se desempeñaba en ese entonces como comandante del componente militar ubicado en el Palacio Federal Legislativo, refiere la sentencia.

“Sánchez Farías fraguó bajo el despliegue militar de una presunta actividad de Orden Público, el traslado de hombres, material y equipos al Distribuidor Altamira, próximo a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda para la materialización de un llamado a Golpe de Estado en compañía de Juan Guaidó y Leopoldo López”, según el documento.

Los magistrados señalan que a esas “actividades irregulares” también acudieron profesionales militares de otras unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, “así como de los componentes Ejercito Bolivariano y Aviación Militar Bolivariana (por identificar plenamente) y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Fuerza de Acciones Especiales del Cuerpo Nacional Bolivariana”.

Para leer más, ingresa aquí