Alberto Fernández insiste en promover una vacunación masiva

En la imagen, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Tono Gil/Archivo.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que la campaña de vacunación contra la covid-19 seguirá “hasta que el último argentino y argentina esté vacunado”, y aseguró que el Gobierno mantendrá el proceso de compra de vacunas.

“No vamos a parar hasta que el último argentino y argentina esté vacunado”, afirmó durante un acto en el que anunció la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años en complejos especiales.

Durante su intervención resaltó que la campaña de vacunación ya llegó a “casi todos” los mayores de 60 años, y puso el foco para las siguientes etapas en la población más joven.

“Así como nosotros vacunamos a casi todos nuestros adultos mayores de 60 años, tenemos que poner el máximo empeño para vacunar a todos los argentinos y todas las argentinas, esa es la puerta que nos va a abrir el futuro, y no está lejos, está más cerca”, agregó.

Sobre la efectividad de la vacuna destacó que durante la primera ola de la pandemia la edad promedio de los fallecidos “rondaba los 70 años”, mientras que ahora “la letalidad en ese rango etario ha bajado sustancialmente”, y el problema actual tiene que ver “con gente mas joven, con personas de 40-50 años”.

Según los últimos datos oficiales, en Argentina un total de 15,1 millones de personas recibieron al menos una dosis de las distintas vacunas, mientras que 3,8 millones recibieron dos dosis.

El mandatario se refirió también al plan de viviendas para mayores de 60 años, que tendrá una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos (unos 219 millones de dólares) y lo calificó como “un paso ético de la política”.

EFE.