Atroz crimen en EEUU: Admitió haber decapitado a un hombre y patear su cabeza cortada

Atroz crimen en EEUU: Admitió haber decapitado a un hombre y patear su cabeza cortada

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo

 

Un criminal conocido en Nuevo México ha sido acusado de asesinato después de que supuestamente admitió haber decapitado a un hombre y luego haber pateado su cabeza cortada contra automóviles.

Por Dailymail





Joel Arciniega-Sáenz, de 25 años, fue arrestado el domingo por matar a James García, de 51 años, en Apodaca Park en Las Cruces.

La policía que respondió a las llamadas de testigos sobre un cuerpo en medio de una carretera frente al parque llegó y encontró a Arciniega-Sáenz con un cuchillo ensangrentado y sangre seca en sus manos.

El sospechoso dijo a los investigadores que no tenía hogar y vivía en el parque.

Dijo que mató a García porque afirmó, sin evidencia aparente, que García lo había robado y violado a su esposa.

Los registros mostraron que Arciniega-Sáenz había sido liberado de la cárcel el mes pasado y fue acusado anteriormente, pero luego absuelto de disparar fatalmente a un hombre en 2017.

El Departamento de Policía de Las Cruces dijo que no ha podido confirmar las acusaciones de Arciniega-Sáenz contra García.

“No hemos podido verificar las acusaciones ni determinar si el sospechoso está casado”, dijo el miércoles el oficial de información pública Dan Trujillo a DailyMail.com.

El sospechoso había dicho que él, su esposa no identificada y García habían estado pasando el rato en el parque cuatro días antes del incidente.

Todos se durmieron, dijo Arciniega-Sáenz, y cuando despertó se encontró con que García se había ido con sus pertenencias.

Afirmó que García había violado a su esposa varios años antes, pero no ofreció ningún detalle.

El sospechoso dijo que fue a confrontar a García el domingo, lo persiguió antes de apuñalarlo varias veces y cortarle la cabeza.

El sospechoso arrastró su cuerpo decapitado a la calle y pateó su cabeza a 14 autos que se aproximaban. Arciniega-Sáenz también le había cortado el dedo medio a García.

Los oficiales encontraron una huella de zapato junto a un charco de sangre en el parque donde también se encontró el dedo de la víctima.

La hermana de García, Krystal Montoya, se enfureció cuando escuchó la noticia sobre el sospechoso.

“Recé para que no lo volviera a hacer y arruinara la familia de otra persona”, dijo. “ Estaba muy enojado porque dejaron salir a un monstruo ”.

“No quiero que vuelvan a soltar a este tipo y vuelva a hacer algo estúpido y vuelva a herir a otra familia”, dijo Montoya. ‘No importa cuánto me duela mi hermano, puedo decir que me duele por la familia de esta persona. Necesita ser encerrado, punto.

Arciniega-Saenz tiene un historial de cargos criminales.

Se enfrentó a un asesinato en primer grado (intencional y deliberado) el 22 de abril de 2017 por la muerte de Benjamin Montoya, de 21 años, pero fue liberado cuando se encontró a un testigo clave con un arma del mismo calibre que la utilizada para matar. Montoya, informó Fox News.

También fue arrestado y acusado de daños criminales a la propiedad (más de $ 1000), robo de un vehículo y robo no residencial el 24 de abril de ese mismo año.