Todo lo que se sabe del futuro celular plegable de Google

Todo lo que se sabe del futuro celular plegable de Google

El Google Pixel 4 en exposición (REUTERS/Eduardo Munoz/File Photo)

 

Los celulares plegables van ganando terreno. Son varias las compañías que han lanzado modelos con estas características y todo indica que Google no se quedará atrás. En el último tiempo surgieron algunos detalles respecto de cómo será este nuevo modelo que podría salir a la luz este año.

Por: Infobae





Hace poco tiempo el sitio 9to5Google detectó una referencia a este proyecto, cuyo nombre es “Pasaporte” en el código de Android 12, junto con otros nombres en clave que se cree que serán los próximos Pixel 6 y Pixel 5a 5G.

Se estima que tendrá una pantalla OLED de 7,6 pulgadas de tamaño al estar desplegada. Queda por ver si el modelo incluiría orientación vertical o vertical. Podría incluir una pantalla deslizante como el prototipo LG Rollable que se mostró y ya se sabe que se canceló o bien podría incluir dos paneles como el celular Surface Duo.

 

Samsung Galaxy Z Fold 2

De acuerdo con algunas filtraciones, el móvil tendría una estética similar al Galaxy Fold y de hecho se dice que Samsung está vendiendo pantallas plegables a Google, así como a otras compañías.

Otro punto clave en este tipo de móviles es ver el tipo de bisagra. Encontrar un mecanismo óptimo es fundamental para que el smartphone funcione sin inconvenientes.

Por su parte, el sitio LetsGoDigital descubrió una patente de Google que implica el uso de un espejo móvil debajo del display con un novedoso funcionamiento.

Así se explica el mecanismo en el sitio mencionado: “Cuando la cámara no está en uso, el contenido que se muestra en la segunda pantalla se refleja a través del prisma en la pantalla principal. Tan pronto como se activa la cámara, el prisma gira de tal manera que la luz entrante puede llegar a la cámara, lo que permite al usuario tomar fotografías y grabaciones de video de alta calidad. El módulo óptico está blindado por una ventana de aproximadamente 2 a 3 mm de tamaño, según la documentación”.

No queda claro todavía qué tipo de procesador utilizará. Algunos fabricantes, como la empresa surcoreana, han optado por incluir las versiones más actualizadas en estos modelos pero eso también genera un incremento en el costo final del equipo.

Otras empresas, como Motorola, optaron por utilizar un chip de gama media, como es el Snapdragon 710 en el Razr que lanzó en 2019 que luego pasó a ser reemplazado por el Snapdragon 765G en su versión siguiente.

 

 

Jon Prosser, que es conocido por anticipar información vinculada al mundo de los smartphones, dijo que cree que el celular podría lanzarse a comienzos del año próximo. Por su parte, en diciembre del año pasado, el analista de pantallas Ross Young informó a través de Twitter que Google presentará su primer teléfono inteligente plegable en la segunda mitad de 2021. En tanto que el sitio The Elec cree que el teléfono se presentaría entre octubre y diciembre de este año.

Está claro que los móviles plegables, si bien se convirtieron en un producto de nicho, no dejan de generar interés y cada vez son más las compañías que apuestan por este tipo de productos. De hecho hace poco trascendió que Apple trabaja actualmente en el desarrollo de un iPhone con pantalla flexible de ocho pulgadas que llegaría al mercado en 2023, según el analista especializado Ming-Chi Kuo.

El primer iPhone con pantalla plegable tendrá un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, según publicó el sitio MacRumors. Pero como se ve, si las predicciones son correctas, este proyecto todavía se está gestando y no verá la luz hasta dentro de dos años.