Conspiración en Louisiana: Contrató a cuatro adolescentes para que mataran al nuevo novio de su ex

Mykia Tyson enfrenta múltiples cargos, incluida la solicitud de asesinato.Oficina del alguacil de la parroquia de St. Tammany

 

Una mujer de Louisiana supuestamente reclutó a un grupo de adolescentes para golpear al nuevo novio de su ex novia, pero el complot fracasó después de que uno de los posibles sicarios saliera en libertad bajo fianza, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Mykia Tyson, de 20 años, y los cuatro niños que se dice que solicitó, fueron arrestados este mes en relación con el plan fallido de asesinato por encargo, según la Oficina del Sheriff de la parroquia de St. Tammany.

Los detectives dijeron que Tyson, después de descubrir que su ex estaba saliendo con alguien nuevo, reclutó a Delester Magee, de 19 años, y a tres menores para matar al hombre, informó la estación local WAFB .

Según el informe, Delester Magee no le disparó intencionalmente al novio. Oficina del alguacil de la parroquia de St. Tammany

 

Supuestamente llevó a la brigada a la casa del novio en Lacombe el 5 de junio para llevar a cabo el asesinato.

Pero en el último momento, Magee aparentemente decidió no seguir adelante con el plan, e intencionalmente falló el objetivo, disparando múltiples tiros a la casa en su lugar, según el informe.

Nadie resultó herido, “pero esto podría no haber sido el caso muy fácilmente”, dijo el alguacil Randy Smith al medio.

Tyson fue golpeada con una serie de cargos, incluida la solicitud de asesinato y la contribución a la delincuencia de menores.

Magee ha sido acusado de daño criminal agravado a la propiedad, contribuyendo a la delincuencia de menores y conspiración criminal.

Los otros tres, un joven de 17 años y dos de 16, no fueron nombrados por las autoridades porque son menores de edad. Cada uno de ellos fue arrestado bajo cargos de conspiración para cometer daño criminal agravado y liberados mediante un acuerdo de custodia.