El momento en que un niño es rescatado entre los escombros tras el derrumbe de un edificio en Miami (Video)

Personal de emergencia trabaja en el lugar del derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach, Florida, Estados Unidos, 24 de junio de 2021. REUTERS / Marco Bello

 

El drama se apoderó del lugar donde se derrumbó parcialmente un edificio en Miami, ante el frenético trabajo de los bomberos para intentar rescatar a los posibles sobrevivientes en medio de la noche.

Por infobae.com

“Oh, Dios mío, Miren a este niño ser retirado por los bomberos en la escena”, narró una presentadora de la cadena NBC mientras las imágenes mostraban al menor, aparentemente sin heridas.

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

“Pueden ver qué horrible es la situación, todos los escombros en el suelo. Algunos lo están comparando con una situación parecida al 11 de septiembre, donde intentan rescatar a tanta gente como puedan. Esto pasó hace dos horas y siguen descubriendo gente. Este es solo un ejemplo de esa situación”, añadió la conductora.

Los bomberos realizan una operación de rescate después de que un edificio colapsó parcialmente en Miami, Florida, EE. UU., El 24 de junio de 2021 en esta imagen fija tomada del video de las redes sociales. Instagram @fdpdaction vía REUTERS

 

No estaba claro cuántas personas vivían en el edificio o quiénes habían estado dentro en ese momento. La presencia de un menor hace pensar que podría haber varias familias.

Algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.

Al menos ocho personas han sido hospitalizadas tras el incidente, informaron medios locales. Las autoridades aún no informaron sobre víctimas fatales.

Los servicios de emergencia enviaron decenas de unidades de respuesta al lugar, cerca de la playa local. El Departamento de Policía de Miami Beach dijo que sus agentes estaban “asistiendo al pueblo de Surfside en un colapso parcial del edificio”.

El suceso se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach.

“Múltiples agencias de policía y de bomberos de todo Miami-Dade están asistiendo”, añadió el cuerpo. Según el cuerpo de bomberos, más de 80 unidades están en la escena.

Un edificio de varios pisos cerca de Miami se derrumbó parcialmente

Las FOTOS del derrumbe del edificio en Miami