Embajador de EEUU regresó a Rusia una semana después de la cumbre en Ginebra

Foto: Cortesía

 

El embajador estadounidense en Rusia, John Sullivan, regresó este jueves a Moscú tras dos meses de consultas en Washington, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los líderes de ambos países, Vladímir Putin, y Joe Biden, en Ginebra la semana pasada.

“De vuelta en Moscú y preparado para continuar mi trabajo con el equipo de la Embajada estadounidense en beneficio de las prioridades de la política exterior de EEUU”, dijo el diplomático en Twitter a través del portavoz de la legación, Jason Rebholz.

Sullivan, quien abandonó Moscú a finales de abril, agregó que confía en la cooperación con la parte rusa a fin de establecer unas relaciones “estables y predecibles” entre ambos países.

El retorno del embajador estadounidense a Rusia se produce pocos días después del regreso a Washington del jefe de la misión rusa Anatoli Antónov.

Antónov fue llamado a consultas hace tres meses para reexaminar las relaciones con Washington en medio de una escalada de tensiones entre ambos países, y coincidiendo con una entrevista en la que Biden respondió afirmativamente a la pregunta sobre si creía que su homólogo ruso era un asesino.

La semana pasada los dos presidentes mantuvieron su primera cumbre en Ginebra en la que acordaron el regreso de sus embajadores a sus destinos y el inicio de consultas sobre ciberseguridad y la estabilidad estratégica entre ambos países. /EFE