¡Era mentira! Mujer africana que “dio a la luz a diez bebés” no estaba embarazada

 

Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana de 37 años que acaparó la atención mediática a primeros de junio tras saltar la noticia de que había dado a luz a 10 bebés, en realidad nunca estuvo embarazada, según lo revelaron este miércoles las autoridades locales.

Por Actualidad RT

Al hacerse viral la noticia, el Gobierno de la provincia de Gauteng lanzó una pesquisa para esclarecer lo sucedido y verificar el reporte inicial del medio local Pretoria News, que fue entre los primeros en dar a conocer sobre el nacimiento de diez niños.

“Los médicos han establecido que la Sra. Sithole no ha dado a luz a ningún bebé últimamente. También se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos”, cita el portal local News24 a Thabo Masebe, portavoz de las autoridades locales.

Evaluación del estado psicológico

La Policía local llegó incluso a arrestar la semana pasada a Sithole en relación a sus declaraciones sobre su ‘parto’, detalla IOL. Luego, la mujer fue trasladada este 18 de junio al hospital de la ciudad de Tembisa para evaluar su estado psicológico. Aunque inicialmente se preveía que la afectada pasara 72 horas en el centro sanitario, los médicos recomendaron prolongar su estancia durante una semana más.

 

 

Para leer la nota completa, aquí