Estados Unidos enviará tres millones de la vacuna de Johnson & Johnson a Brasil

Estados Unidos enviará tres millones de la vacuna de Johnson & Johnson a Brasil

La Casa Blanca anunció que se administrarán a Brasil tres millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.Foto de Matthias Bein / Picture Alliance vía Getty Images

 

Estados Unidos enviará 3 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson de un solo disparo a Brasil, donde más de 500.000 personas han muerto a causa del coronavirus.

Por New York Post 





El envío al país con el segundo mayor número de muertos por COVID-19, detrás de Estados Unidos, es parte de la promesa de la Casa Blanca de donar 80 millones de vacunas, dijo un funcionario el miércoles.

Equipos científicos y reguladores de ambas naciones organizaron la entrega de las dosis aprobadas por la FDA, que partirá de Fort Lauderdale en un vuelo de Azul Airlines el jueves por la noche, con destino a Campinas, según la Casa Blanca.

Un hombre cavando tumbas para las víctimas del COVID-19 en Sao Paulo, Brasil, el 19 de junio de 2021.
Foto de Marcello Zambrana / Agencia Anadolu vía Getty Images

 

La vacuna J&J de una sola inyección se considera una herramienta clave para aumentar las tasas de vacunación en áreas remotas. Solo el 10 por ciento de los 210 millones de habitantes de Brasil han sido vacunados contra el virus mortal, según muestran las estadísticas de Our World In Data .

La donación se produce después de que el gobierno detuviera la fabricación de las vacunas J&J en la planta de Emergent BioSolutions Inc en Baltimore después de que los errores de producción arruinaran 15 millones de dosis en la primavera.

Otros 60 millones de dosis se echaron a perder por problemas de contaminación en la planta a principios de este mes.

Los funcionarios del gobierno enfatizaron que las dosis que se envían a América del Sur son seguras y son un regalo sin compromiso para el gobierno del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro .

“Estamos compartiendo estas dosis para no conseguir favores ni obtener concesiones. Nuestras vacunas no vienen con condiciones. Lo estamos haciendo con el objetivo singular de salvar vidas ”, dijo el funcionario.