Ferdinand reveló el furioso mensaje que le envió Cristiano al ser comparado con Messi

Rio Ferdinand. | Foto: Cortesía

 

La discusión que existe sobre si Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fue el mejor futbolista de los últimos tiempos perdurará durante muchos años. Cada uno tendrá sus argumentos para elegir a uno sobre el otro, pero el espíritu competitivo del portugués siempre lo impulsa a intentar superar a cualquiera y a sus 36 años todavía trabaja para romper los récords que lo impulsen hacia la cima. Rio Ferdinand, ex defensor del Manchester United, reveló un detalle relacionado al nacido en Madeira.

Por Infobae





Una vez finalizado el encuentro entren Francia y Portugal por la Eurocopa, el inglés se detuvo a hablar de CR7. En el piso del programa también estaba presente el ex futbolista inglés Gary Lineker, quien siempre ubicó al astro argentino por encima de todos. “Es un gran ejemplo para los jugadores jóvenes. Cristiano usa la negatividad como combustible. Vos (Lineker) dices cosas como que te gusta Messi, tu preferencia es Messi entre los dos. Me ha mandado mensajes diciendo ‘no puedo creer que diga eso’. Simplemente usa cualquier cosa (como combustible)”, explicó Ferdinand en un programa que se emite por la cadena BBC Sports.

Y agregó al respecto, intentando entender al delantero de la Juventus: “Ha hecho tanto en su vida, ¿por qué se preocupa tanto por lo que alguien dice de él? Sabe que es el mejor. Es su naturaleza competitiva, eso es lo que es. Y es algo necesario para ser el mejor”. Rio y el portugués fueron compañeros en el Manchester United durante las seis temporadas (2003-2009) que CR7 estuvo en Inglaterra antes de ser traspasado al Real Madrid. Pasaron los años, pero la amistad se mantiene.

Cabe destacar que los elogios de Lineker a Messi son constantes. “Barcelona tiene muchas fortalezas, evidentemente la más importante es Leo Messi. Creo que es el mejor jugador de la historia del fútbol y aun juega de forma maravillosa, marca goles, grandes pases. Es difícil decir algo nuevo sobre él, todo el mundo sabe que soy muy fan suyo. Cuando lo veo jugar, alucino con las cosas que hace. Es como si estuviera viendo el partido desde arriba pero a la vez lo estuviese jugando desde abajo. Es fantástico. La gente habla de récords de goles, pero no es sólo de récords de goles, es sobre lo que hace en el campo. No es humano”, dijo tiempo atrás en una entrevista con Barca TV.

Sobre la mesa aparecen comparaciones de goles, asistencias, cuántos balones de Oro ganó cada uno, títulos con clubes o con selección y compañeros de equipos. Aunque nadie nunca tendrá la verdad en sus manos, el codo a codo entre Lionel Messi y Cristiano excede a la historia del fútbol y esta época quedará marcada a fuego como el momento en que estos dos fenómenos del fútbol rompieron cualquier tipo de récord.

Justamente este miércoles 23 de junio, Ronaldo entró en la historia a nivel selecciones al igualar al ex jugador iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos en la historia del fútbol de selecciones gracias al doblete que ha conseguido el de Madeira ante Francia (2-2) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Con 109 anotaciones con la camiseta de su país, está a un tanto de romper una vez más otra impresionante marca que parecía intocable hace tiempo.

Aunque seguramente se sienta orgulloso de alcanzar esta cantidad de goles, el goleador sabe que queda mucho por delante y sólo piensa en conquistar una vez más el título que consiguió junto a su selección en la edición pasada. “El récord más bonito sería ganarla dos veces seguidas”, aseguró días atrás al ser consultado por las marcas que podría superar en este torneo. En los octavos de final tendrá un rival durísimo por delante: Bélgica.