Guyana exigirá visa a los cubanos y haitianos

Guyana exigirá visa a los cubanos y haitianos

Anil Nandlall, Fiscal General y ministro de Asuntos Legales de Guyana | Foto cortesía

 

El fiscal general y ministro de Asuntos Legales de Guyana, Anil Nandlall, anunció el martes por la noche que haitianos y cubanos pronto requerirán visas para viajar a Guyana, en medio de preocupaciones sobre una red de tráfico de personas bien organizada.

lapatilla.com





“Estamos adoptando una posición que requerirá visas para estos ciudadanos cuando vengan, incluidos ciudadanos haitianos, ciudadanos cubanos, etc., por lo que el gobierno de Guyana se moverá en esa dirección”, dijo citado por Demerara Waves

Al hacer el anuncio en una presentación en las redes sociales, predijo que la oposición A Partnership for National Unity + Alliance for Change (APNU + AFC) buscaría explotar la decisión del gobierno de contrarrestar el uso del país como un punto internacional de transbordo humano en el base de la raza. “Tendremos que lidiar con las acusaciones de raza porque eso es todo lo que hace la APNU + AFC”, dijo. Los haitianos son de ascendencia africana y el gobernante Partido Progresista del Pueblo Cívico es apoyado principalmente por indoguyaneses, mientras que APNU + AFC está respaldado principalmente por afroguyaneses.

El Fiscal General señaló que actualmente, solo tres países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) no requieren que los haitianos obtengan visas.

Nandlall dijo que Guyana ya ha expresado su preocupación por el movimiento a gran escala de haitianos y cubanos con las embajadas de Cuba y Estados Unidos, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas e INTERPOL. Se requiere que los cubanos viajen a Guyana para obtener una visa estadounidense.

Dijo que Surinam también enfrenta preocupaciones similares sobre la llegada legal de un gran número de haitianos, pero los registros muestran que solo un pequeño número abandona el país.