La leyenda de Chicago, Scottie Pippen, anunció el lanzamiento de su propio Bourbon

La leyenda de Chicago, Scottie Pippen, anunció el lanzamiento de su propio Bourbon

Food & Wine Magazine

La leyenda y empresario de la NBA, Scottie Pippen, junto con el famoso fabricante de vinos y licores Dave Phinney se unen para lanzar DIGITS, un whisky exclusivamente para Chicago.

Por: bevnet (traducción propia)

Un ícono de la ciudad está listo para su próximo momento: miembro del Salón de la Fama, 6 veces campeón de la NBA, 2 veces medallista de oro olímpico, leyenda retirada de la NBA, Scottie Pippen anunció su última aventura; DIGITS, un whisky bourbon de cinco años.





Pippen, conocido por su estilo suave, aprovechó la galardonada destilería Savage & Cooke para crear y producir un el licor, igualmente suave que los habitantes de Chicago, quienes serán los primeros en probar y experimentar la sensación.

“Estoy muy emocionado de trabajar con DIGITS en Chicago exclusivamente, al comenzar este próximo capítulo de mi viaje personal. Chicago ha significado mucho para mí, la experiencia e igualmente importante las personas que me inspiraron y animaron, quería brindar con ellos ante todo. Mi asociación con Dave Phinney ha sido notable desde el principio y creo que hemos creado un bourbon excelente. Queríamos que DIGITS fuera más que un bourbon, queríamos que fuera un recordatorio de quiénes somos como individuos y cómo nos unimos para crearlo. Siempre he celebrado con bourbon, ahora poder celebrar con el mío es algo muy especial para mí” manifestó Scottie.

La creación de DIGITS fue una experiencia íntima para Pippen y su primera incursión en la industria de bebidas se lanzará exclusivamente en Chicago el 24 de junio de 2021. DIGITS tiene 92 grados de alcohol, añejado durante 5 años y mezclado por el maestro destilador de Savage & Cooke, Jordan Via.

“Savage & Cooke, desde sus inicios, ha sido un lugar de descubrimiento y un hogar para generar oportunidades y para que los grandes espíritus cobren vida. Poco sabía que tendría la oportunidad de agregar a uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, a la lista de Savage & Cooke, cuyo impulso por otro gran momento incluiría que nos uniéramos para hacer un bourbon de campeonato en DIGITS” dijo Phinney

Acerca de Savage & Cooke

La destilería se encuentra en Mare Island, cerca de la ciudad de Vallejo. Allí hay una historia rica y colorida; primero como un importante astillero naval y un centro de actividades que incluye la fabricación de bebidas artesanales, arte, tecnología y producción de películas, todas ubicadas en una propiedad privilegiada frente al mar.

En 1854, Mare Island se estableció como el primer astillero naval en la costa del Pacífico y llego a ser uno de los más activos del mundo.

Phinney, uno de los enólogos más prolíficos del Valle de Napa, creó la aclamada mezcla insignia “The Prisoner” y además continúa asesorando a Orin Swift y produce vinos de sus viñedos en Francia, Italia, España y Grecia;  comenzó a destilar bebidas espirituosas en 2014, lo que dio lugar a la nueva destilería Savage & Cooke.

La compañía produce los whiskys estadounidenses Second Glance, The Burning Chair Bourbon y Lip Service Rye y Bad Sweater, todos añejados en barriles de vino de Phinney con agua y granos de su propiedad. También ha lanzado Home School, una línea de cócteles artesanales embotellados. Y por si fuera poco, la destilería lanzará su nuevo restaurante en la propiedad a finales de este año.

Phinney produjo recientemente más de 100,000 galones de desinfectante para manos durante la escasez, aportando en grano de arena ante la lucha contra el COVID-19, ampliando la destilería Savage & Cooke en una instalación de producción de desinfectante para manos temporal.

Para mas información, pueden visitar: https://www.savageandcooke.com/