Un revés para Meghan Markle: Podría volver a la corte en su caso contra los tabloides

Un revés para Meghan Markle: Podría volver a la corte en su caso contra los tabloides

Foto: Archivo

 

Así como hay semanas de buenas noticias para los Sussex, hay otras en las que los titulares son más difíciles. Si apenas ayer se daban a conocer los registros económicos de la Familia Real británica correspondientes al año fiscal anterior, en los que quedaba al descubierto una más de las discrepancias entre lo dicho por el príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista con Oprah, esta mañana la Duquesa ha recibido otra noticia poco agradable. Se ha dado a conocer que la corte de apelaciones británica ha aceptado la petición de Associated Newspapers Limited de apelar en contra del fallo que en febrero se dio a favor de Meghan en su demanda contra los tabloides por atentar contra su privacidad y sus derechos de autor, tras la publicación en febrero del 2019 de una carta personal que ella envió a su padre en agosto del 2018.

Por Hola México





Ha sido el Dailymail que ha dado a conocer brevemente que The Mail On Sunday ha recibido el permiso de apelar las sentencias que se dieron de forma resumida, al conceder a la Duquesa el no realizar un juicio completo. En la información no se especifica si esta autorización va también al Mail Online y a Associated Newspapers Limited -empresa dueña de ambas publicaciones-, que representaban la parte acusada del caso.

Los fallos en favor de Meghan

Fue en febrero pasado que se le otorgó una resolución resumida del caso a la Duquesa, en cuanto a su denuncia por privacidad. Con ese primer triunfo bajo el brazo, Meghan celebró con un mensaje en el que expuso su firme postura sobre lo sucedido: “Después de dos largos años luchando este litigio, estoy agradecida con las Cortes por hacer responsables a Associated Newspapers y The Mail on Sunday por sus prácticas ilegales y deshumanizadoras. Estas tácticas (y aquellas de sus publicaciones hermanas MailOnline y el Daily Mail) no son nuevas, de hecho, han estado sucediendo por mucho tiempo sin consecuencias. Para esas publicaciones, es un juego. Para mí y muchos otros, es la vida real, relaciones reales, y tristeza muy real. El daño que se ha hecho y se continúa haciendo es profundo”.}

“El mundo necesita noticias confiables, revisadas y de alta calidad. Lo que el Mail on Sunday y sus publicaciones hermanas hacen es lo opuesto. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia, y cuando las compañías crean sus modelos de negocio sacando ventaja del dolor de la gente. Pero, hoy, con este triunfo comprensivo tanto en cuanto a la privacidad como los derechos de autor, todos hemos ganado. Ahora sabemos y esperamos que esto cree un precedente legal, de que no puedes tomar la privacidad de alguien y explotarla en un caso de privacidad, como el acusado ha hecho descaradamente en los últimos dos años”.

Para leer más, ingresa aquí