Nueva York declaró el fin del estado de emergencia decretado por el Covid-19 (Video)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (Getty Images, archivo)

 

 

Nueva York pondrá fin este jueves al estado de emergencia más de un año después de su imposición por el estallido de la pandemia de Covid-19 debido a la mejora en la situación epidemiológica y el progreso en las vacunaciones.





Nueva York fue epicentro de la pandemia

Cuomo ordenó el estado de emergencia en marzo de 2020, cuando la región se convirtió en epicentro de la pandemia, lo que le dio poderes extraordinarios para decidir sobre los cierres de la actividad, las regulaciones del sistema sanitario y facilitar la llegada de fondos de ayuda.

A principios de mes, Cuomo ya levantó la mayoría de restricciones para contener los contagios, sobre todo de capacidad, limpieza y distancia dentro de los establecimientos, al cumplirse la meta de un 70% de la población adulta con al menos una dosis de las vacunas Covid-19.

Descartan renovará el estado de emergencia en Nueva York

Cuomo dijo hoy que no renovará el estado de emergencia, que expira este jueves, y ofreció unas cifras de contagios que muestran una tendencia a la baja durante más de dos meses, con una tasa de positividad de media semanal, positivos sobre pruebas, del 0.36%.

Con información de Noticieros Televisa

Sofía Pisani para Voz de América y LaPatilla.com