Padrino denunció “complot internacional” para fragmentar al chavismo desde Colombia

Padrino denunció “complot internacional” para fragmentar al chavismo desde Colombia

Foto: Archivo

 

Vladimir Padrino López denunció este jueves 24 de junio la presunta “estrategia” de gobiernos foráneos para fragmentar al régimen de Nicolás Maduro, desde la frontera con Colombia.

Durante su participación en la novena Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, Rusia, resaltó que dicha campaña que “promueven” algunos países contra Venezuela, “conforta también una novedosa estrategia subrepticia peligrosa que no es más que el intento de fragmentación, balcanización del territorio venezolano para crear un espacio difuso en la franja fronteriza con Colombia donde vienen operando grupos irregulares armados colombianos, dedicados al narcotráfico, al secuestro, la extorsión y un amplio abanico de actividades delictivas que gozan del patrocinio de agencias norteamericanas”.





Asimismo, señaló que la “estrategia intervencionista” de los referidos grupos, se apoya en la estructura financiera de la “oligarquía” neogranadina, que -según él- pretende exportar su paramilitarismo hacia otros países.

Padrino López consideró que los grupos paramilitares “constituyen una compleja amenaza para toda la región”. Por lo que enfatizó que esta situación merece la atención de la comunidad internacional.

En Suramérica, “la conflictividad en sus distintas manifestaciones se originan en gran medida en el clásico imperialismo estadounidense, a través del cual proyecta nuevas formas de intervencionismo que se han concretado en golpes de Estado, con el propósito de imponer gobernantes que garanticen sus intereses y despojen de los recursos a naciones que han sido intervenidas por Estados Unidos”, finalizó.

Con información de AVN