Los últimos años de John McAfee: Asesinatos, drogas y prostitutas

Foto archivo por ALEXANDRE MENEGHINI/ REUTERS

 

En la década de 1980, el nombre de John McAfee entraría en escena después de que este hombre estadounidense creara un software de antivirus que nombraría en su honor. Una de las mejores decisiones de su vida, sin duda, fue trabajar para la empresa Lockheed Martin, donde consiguió un puesto de trabajo en el que desarrollaría el antivirus que lleva su nombre. Su fortuna en ese momento llegó a ser de unos 100 millones de dólares.

Por La Razón

Pero una vida salvaje y llena de todo hizo que su prometedora carrera se viniera abajo. De ser el padre de unos de los antivirus más utilizados en la historia a ser un prófugo de la justicia de Estados Unidos y escapar por todo el mundo. Drogas, alcohol o su afición por las prostitutas marcaron su historia. Incluso, él mismo decía que ha llegado a tener hasta 47 hijos.

Su juventud fue dura, pues su padre se suicidó cuando él tenía tan solo quince años, y ahí empezaron sus adicciones. Un fantástico doctorado en matemáticas en la Universidad Estatal de Luisana de Estados Unidos fue cancelado después de revelarse que se había acostado con una estudiante de la que era mentor -la cual llegó a ser su primera esposa-.

En 2008, McAfee se mudó a Belice, país de la costa este de América Central que hace frontera con Guatemala. Allí, no viviría solo, pues su residencia en este Estado centroamericano sería con un hombre llamado Gregory Faull, su vecino. Algo muy normal hasta 2012, momento en que Faull fue encontrado muerto. “Los cinco años que estuve allí, le diría como quince palabras”, confesó a Leo Kelion, de la BBC, en una entrevista.

Para leer más, ingresa aquí