Victoria Simanca, una ingeniera venezolana que alcanzó su sueño en EEUU

Foto: Victoria Simanca.

 

Conoce cómo una joven inmigrante que inició como pasante, ahora es ingeniera principal de una importante compañía de servicios públicos en Florida, inspirada en sus padres.

Por Noticias ya





Victoria Simanca, de nacionalidad venezolana, emigró junto a sus padres a territorio norteamericano cuando tenía 15 años. Como la mayoría de los inmigrantes, tuvo que enfrentarse a la barrera del idioma y otra cultura que no la limitó a convertirse en una exitosa profesional.

Teniendo como ejemplo a ambos padres ingenieros, quienes desarrollaron una empresa en Estados Unidos, se motivó a estudiar la misma carrera universitaria de sus progenitores en la Universidad Central de Florida.

Fue en el año 2018 cuando comenzó sus pasantías en OUC, una empresa de agua potable de Orlando, donde ahora es ingeniera principal de importantes proyectos para la ciudad.

“Estoy muy involucrada en el diseño y mantenimiento, operaciones del sistema de tuberías de aguas potables que van a dar servicio a las nuevas urbanizaciones que están ocurriendo aquí en Orlando”, explicó Victoria.

Además de sus estudios universitarios, Victoria tuvo que enfrentar sus miedos al dominar otro idioma, pero envía un mensaje a los inmigrantes que se cohíben de hablar inglés, a hacer su mejor esfuerzo, así como a las mujeres, a no limitarse en cumplir sus sueños.