Biden nombra a un enviado especial para los derechos Lgbt

Activistas de grupos LGBTQI+ se manifiestan frente a la Corte Suprema de EEUU (REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo/Archivo).

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el nombramiento de Jessica Stern como su enviada especial para la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ en el mundo.

Jessica Stern, actual directora de la ONG OutRight Action International, estará adscrita al Departamento de Estado.

Tendrá un papel “crucial” para garantizar que “la diplomacia estadounidense proteja y defienda los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo”, dijo la Casa Blanca.

También se espera que el presidente demócrata firme el viernes la legislación que convierte en “Monumento Nacional” a la discoteca gay de Orlando (Florida), objetivo de un atentado en 2016.

El ataque a Pulse, perpetrado el 12 de junio de 2016 por un hombre fuertemente armado en nombre del grupo Estado Islámico, conmocionó profundamente al país y a la comunidad LGBTQ, en pleno mes de celebración del Orgullo.

La legislación fue aprobada por unanimidad en el Senado a principios de junio, en un raro momento de consenso político en Washington.

AFP.