“¿Qué pasaba por su cabeza?”: El cara a cara del hermano de Floyd con el exoficial Chauvin

Terrence Floyd.

 

 

Terrence Floyd, uno de los hermanos del afroamericano George Floyd, interpeló este viernes al expolicía Derek Chauvin, hallado culpable por un jurado de su asesinato en mayo de 2020, sobre por qué mató a su familiar.

En una emotiva intervención al comienzo de la sesión para la lectura de la sentencia contra Chauvin, Terrence Floyd le preguntó al exagente, sentado en el banquillo, sobre qué pasaba por su cabeza cuando presionó la rodilla sobre el cuello de su hermano.

“Mi hermano fue asesinado por Derek Chauvin, lo que todo el mundo sabe. Los hechos en este caso lo han demostrado más allá de las dudas razonables. Hay tres veredictos de culpabilidad”, recordó.

Varios familiares de Floyd están interviniendo al comienzo de esta vista que se espera que dure una hora antes de conocer la sentencia.

Abrió la sesión Gianna, la hija de 7 años del fallecido, quien a través de un video mostrado en la sala dijo que le gustaría que su padre estuviera aquí pero que en realidad lo estaba “a través de su alma”.

Y recordó cómo le cepillaba los dientes. “Si estuviera aquí le diría que lo quiero”, indicó la menor, preguntada por otra persona en la grabación.

Otro de los hermanos de Floyd, Philonise, afirmó que había acudido este viernes al juzgado para pedir que se dé la máxima sentencia a Chauvin para cerrar la tragedia por la que ha pasado su familia.

Exigió que no se conceda a Chauvin la posibilidad de salir en libertad bajo fianza ni condicional, ni que se le acorte la pena por buen comportamiento.

El expolicía fue declarado culpable en abril por un jurado de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años; y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Los fiscales han solicitado 30 años de prisión, mientras que su defensa ha pedido la libertad condicional. La máxima sentencia que puede recibir permitida por ley es de 40 años.

EFE