Se “perdieron” 3.600 millones de dólares en bitcoins con la desaparición de los dueños de la criptomoneda

Imagen ilustrativa
Pixabay / mohamed Hassan

 

 

 

Los hermanos Ameer y Raees Cajee, fundadores de la criptobolsa Africrypt, con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desaparecieron con 3.600 millones de dólares en bitcoines que eran propiedad de los usuarios de su plataforma, reportaron la semana pasada los medios locales Independent Online e ITWeb.

Africrypt dejó de funcionar hace dos meses. Ameer y Raees, de 17 y 20 años respectivamente, atribuyeron entonces la suspensión de las operaciones en su plataforma al ‘hackeo’ y pidieron a sus clientes que no emprendieran acciones legales en su contra. “Es comprensible que los clientes puedan proceder por la vía legal, pero les pedimos que, por favor, reconozcan que eso solo retrasará el proceso de recuperación”, declararon en abril.

Justo después de aquel anuncio, los inversores empezaron a tener sospechas mayores, al ver que les desaconsejaban presentar demandas. El hecho de que los dos hermanos dejaran de contestar mensajes y estar disponibles tampoco inspiró confianza.

Algunos inversores acudieron a los servicios de equipos legales de empresas privadas, como Hanekom Attorneys, por un posible fraude, con lo que para finales de abril se inició un proceso de liquidación provisional de la criptobolsa, a petición de una veintena de inversores.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Actualidad RT.