Drogas, trifulcas y heridos: Lo que pasó durante el festival “Redneck Rave” en EEUU (FOTOS)

Facebook / RedneckRave

 

Docenas de personas resultaron heridas y casi 50 fueron acusadas penalmente tras el festival de música country, ‘Redneck Rave’, en el estado de Kentucky (EE.UU.), recogen medios locales.

Por RT 





El evento, que se considera “la fiesta más salvaje y loca de EE.UU.”, tuvo lugar en el condado de Edmonson desde el 16 hasta el 20 de junio, con varios conciertos programados, pozos de barro, así como una carrera de destrucción. Según estima la Policía, un mínimo de 7.000 personas asistieron al lugar.

Aunque el primer día del espectáculo pasó sin incidentes, tomando en cuenta que la mayoría de personas todavía estaban llegando, todo “se intensificó el jueves” y “se empeoró de forma progresiva”, declaró el sheriff del condado, Shane Doyle.

Así, un hombre fue acusado de tráfico de marihuana, compra de alcohol y posesión de parafernalia de drogas, después de que la Policía revisara el coche de uno de los participantes, donde encontró cinco bolsas de marihuana, cigarrillos liados y cervezas.

En otra circunstancia, un individuo le cortó la garganta a uno de sus amigos tras una discusión en estado de ebriedad. La víctima sobrevivió y se está recuperando, aunque el agresor logró huir de la escena del crimen.

Además, un joven de 29 años estranguló a su novia hasta que empezó a perder la conciencia en medio de una disputa sobre una manta. Aunque el acusado afirma que solamente empujó a la mujer, esta presenta moretones y arañazos en el cuello.

En total, se formularon más de 30 cargos en materia de alcohol y drogas, según los datos del sheriff. Asimismo, durante el festival, 48 personas fueron acusadas penalmente por diversos delitos.

Aparte de dichas actividades criminales, los médicos atendieron numerosas llamadas sobre huesos rotos, dedos dislocados y amputados, laceraciones e intoxicaciones.

Entre otros accidentes, un hombre fue atravesado en el estómago por la rama de un árbol, cuando conducía un vehículo todoterreno. El sujeto fue transportado al hospital y ahora está fuera de peligro.

“Me gusta mi estado natal pero a veces ocurren tales cosas”, comentó una usuaria en su cuenta de Twitter.

“Esta cosa con ‘Redneck Rave’ es como mis pesadillas futurísticas. Si las cosas siguen por el camino que van en EE.UU., explosión de covid-19 en 3, 2, 1…”, tuiteó otro.

Por su parte, Justin Time, el organizador del evento, criticó a los medios de comunicación por no decir nada sobre el auge comercial que había producido el festival.

“‘Redneck Rave’ está en todas las agencias de noticias del mundo ahora. De verdad pretenden tirarnos a los leones, pero en realidad solamente hacen que cada vez más personas quieran saber a qué viene tanto revuelo”, expresó Time.

El próximo ‘Redneck Rave’ tendrá lugar en octubre. La Policía asegura que intentará “prepararse igual de bien, o mejor”.