España y Portugal desmantelan a una organización de tráfico ilegal de tabaco

Achivo.

 

La Guardia Civil y la Policía portuguesa (la Guardia Nacional Republicana) desmantelaron a una organización criminal que traficaba tabaco entre ambos países, informó este viernes Europol, que proporcionó su apoyo durante la operación.

En total, se detuvieron a 8 personas -todas ellas españolas y portuguesas de entre 33 y 49 años- y se incautó un total de 11 toneladas de hoja de tabaco y tabaco picado, junto a 90.000 cigarrillos ilegales y 186.500 filtros.

La operación se llevó a cabo el pasado jueves en ambos países simultáneamente, con 59 registros de viviendas en Portugal y cuatro en España.

La organización se dedicaba a importar ilegalmente desde España a Portugal grandes cantidades de hojas de tabaco para producir tanto cigarrillos como tabaco de liar y distribuirlos después en el mercado negro portugués.

Según informó Europol, con la cantidad de tabaco incautado se habrían podido producir 11 millones de cigarrillos, por un valor de 2.700 millones de euros.

Se estima que con la venta ilegal de esos cigarrillos se han perdido ingresos de impuestos por valor de 2 millones de euros.

EFE.