Tony Geara: El Acuerdo de Salvación Nacional es una solución que necesita de todos

Tony Geara: El Acuerdo de Salvación Nacional es una solución que necesita de todos

El diputado a la Asamblea Nacional, Tony Geara. Foto: Archivo

 

El diputado a la legítima Asamblea Nacional (AN) por el Estado Bolívar, Tony Geara, manifestó su apoyo a la propuesta de Acuerdo de Salvación Nacional, presentada por el presidente (E) Juan Guaidó, como vía de solución a los grandes problemas humanitarios e institucionales que agobian al país.

En este sentido, señaló que los diputados de la AN 2015 y la Plataforma Unitaria están en la calle en contacto con los venezolanos en las comunidades, en asambleas, conversatorios y recorridos dando a conocer esta propuesta y sumando apoyos, al mismo tiempo que se ha iniciado una gira internacional para informar a los aliados en qué consiste. “Dado que el apoyo del mundo libre es fundamental para poder lograr un cambio real en el país”, precisó.





Explicó que esta propuesta requiere la participación de todos los venezolanos en la solución de los problemas del país: la grave situación humanitaria que vive Venezuela que se ha agravado por la pandemia y la falta de un plan de vacunación, así como restablecer la democracia y la vigencia de los DDHH. “Es indispensable la unión nacional para que construyamos juntos esta solución”, agregó.

“Es necesario que entendamos que el Acuerdo no significa una rendición ni impunidad ni canjear oro por espejos ni oxigenar al régimen. Se trata de que los venezolanos unidos y movilizados hagamos presión al régimen. Se trata de de que nuestros aliados, las democracias del mundo acompañen este proceso y que su participación garantice que el régimen cumpla lo acordado”, continuó.

Añadió que ya varios de sus aliados internacionales se han pronunciado en apoyo a una solución negociada y, concretamente, al Acuerdo de Salvación Nacional, para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea. “Se trata de de que nuestros aliados, las democracias del mundo acompañen este proceso y que su participación garantice que el régimen cumpla lo acordado mientras los venezolanos en juntos presionamos para lograr un Acuerdo para salvar a Venezuela”.

Para finalizar, indicó que las fuerzas democráticas del país seguirán en contacto con los venezolanos llevando el mensaje de Salvación Nacional. También invitó a las actividades convocadas por Guaidó en todo el país para el próximo 5 de julio.

Nota de prensa