Incendios obstaculizan la búsqueda de personas tras derrumbe del edificio en Miami

Incendios obstaculizan la búsqueda de personas tras derrumbe del edificio en Miami

Los incendios que arden en los escombros del mortal colapso de la torre de condominios de Florida están obstaculizando los esfuerzos para buscar sobrevivientes. Bomberos de Miami-Dade vía AP

 

Los incendios que arden en los escombros del mortal colapso de la torre de condominios de Florida están obstaculizando los esfuerzos para buscar sobrevivientes , dijo un funcionario estatal el viernes.

Por New York Post 





El jefe de bomberos del estado de Florida, Jimmy Patronis, dijo a CNN que los equipos de rescate del condado de Miami-Dade estaban “haciendo lo mejor que podían con lo que tenían”, pero agregó que las llamas en la pila de escombros de 30 pies representaban “un riesgo tremendo”.

“Está agregando agua al edificio para controlar el fuego mientras hombres y mujeres están salvando vidas, y esa agua agrega una enorme cantidad de peso”, dijo Patronis, quien también es el director financiero del estado.

“Luego desafía la integridad de lo que todavía está ahí, y luego ese delicado equilibrio de salvar vidas mientras se arriesgan vidas”.

Patronis también señaló que varios artículos para el hogar esparcidos en medio de los restos de Champlain Towers South en Surfside, cerca de Miami Beach, presentaban la posibilidad de que se produjeran incendios adicionales.

“Obtienes una gran cantidad de baterías de iones de litio y otros materiales combustibles que eventualmente se engancharán hasta un punto en el que se encenderán”, dijo.

Además de utilizar perros entrenados para olfatear a los supervivientes entre las 159 personas que figuran como desaparecidas, los buscadores “por supuesto están atentos a cualquier cosa que pueda ser un ruido metálico”, dijo Patronis.

“Pero a medida que bombea agua, también cambia materiales. Eso crea un efecto dominó y estás compitiendo con todo el ruido del equipo ”, agregó.

Se esperaba que equipos de rescate adicionales de Orlando y Nápoles se unieran al esfuerzo de búsqueda el viernes, dijo Patronis.