Lapadula, principal duda de Perú para duelo contra la Vinotinto

En la imagen Gianluca Lapadula (d) de Perú celebra tras anotar contra Ecuador, durante un partido por el grupo B de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania (Brasil). EFE/ Fernando Bizerra Jr/Archivo

 

El delantero Gianluca Lapadula puede ser la única duda de la selección peruana de cara a su enfrentamiento contra Venezuela en la quinta y última jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Lapadula, que se estrenó como goleador de la Blanquirroja en el pasado encuentro frente a Ecuador (2-2), se tuvo que retirar de ese partido en los minutos finales aquejado de un fuerte golpe en el tobillo derecho.





Con dos días aún por delante, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, esperará hasta el último instante para decidir en función a las sensaciones del jugador sobre su tobillo.

El combinado peruano se entrenó este viernes por normalidad en la primera sesión realizada en la ciudad de Brasilia, sede del encuentro ante la Vinotinto.

Allí se integró con el resto del comando técnico el preparador físico Néstor Bonillo, el único integrante de la delegación peruana que se tuvo que quedar en Perú sin viajar a Brasil por haber dado positivo para covid-19 antes del vuelo.

La selección de Perú tiene al alcance de la mano el pase a los cuartos de final de la Copa América, pues le vale cualquier resultado excepto en el caso de que pierda y Ecuador le gane a Brasil.

No obstante, el objetivo de los peruanos será lograr su segunda victoria en el torneo para quedar lo más arriba posible y enfrentarse en los cuartos de final a un rival más accesible a priori.

El partido ante Venezuela está programado para disputarse en el estadio Mané Garrincha el domingo 27 a partir de las 18:00 hora local (21:00 GMT).

Perú marcha en la tercera posición del Grupo B con 4 puntos tras comenzar el torneo goleado por Brasil (4-0), imponerse a Colombia (1-2) e igualar contra Ecuador (2-2). /EFE